En el Centro de Educación Básica General (CEBG) El Higo, ubicado en San Carlos, el Ministerio de Educación (Meduca) y la Secretaría Nacional de Discapacidad, (Senadis) inauguraron un ‘Aula de Recursos’ para los 73 estudiantes con necesidades educativas especiales y el resto de los alumnos, que servirá como herramienta interactiva que ofrecerá recursos auditivos, de lectura, dibujo y videos educativos que contribuirá al desarrollo de la inteligencia.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que con esta aula nueva se podrá generar equidad y oportunidades, no solo para escolares con necesidades educativas especiales, sino que abre sus puertas para todo el alumnado para eliminar barreras de aprendizaje.
También puedes leer: Verifican estado de aceites y grasas comestibles en Veraguas y Panamá Oeste
Erly González, directora del plantel, señaló que es un gran avance tener esa aula para el desarrollo de las habilidades y capacidades de los jóvenes, apoyándose mutuamente y con el propósito que se mejore su desempeño académico.
La docente de educación especial, Norma Diaz, destacó que “será de provecho compartir con mis estudiantes dentro de esta aula interactiva, permitiéndole facilitar la enseñanza y disminuir las barreras que puedan encontrar entre ellos”.
También puedes leer: ¡Bukele les puso seguridad! Los Rabanes andaban bien cuidados en El Salvador
“Toda acción pedagógica ayuda a mejorar la calidad de los aprendizajes, disminuir el fracaso escolar y lograr la equiparación de oportunidades entre todos los alumnos”, explicó Kiria Kant, directora Nacional de Educación Especial.